QUE COLOR UTILIZAR EN TU VESTIMENTA DE ACUERDO A TU ESTADO DE ANIMO
Para gustos los colores, o al menos eso dicen. Lo cierto es que nos guste un color más o menos, todos los colores surten un efecto en la conducta humana y en el estado de ánimo.
De forma general, todos percibimos una reacción similar ante la sensación que produce un color. Por ejemplo, los colores cálidos son considerados estimulantes, alegres e incluso excitantes; mientras que los fríos son más tranquilos y sedantes, pudiendo llegar a ser deprimentes.
Por esta misma razón un día que nos levantamos contentas nos da por vestirnos de rosa o tonos ácidos; en días lluviosos buscamos prendas oscuras; y cuando nos sentimos sexys queremos vestir de rojo.
Todos los colores esconden tras ellos todo un mundo de sentimientos, sensaciones y sobre todo reacciones (sobre uno mismo y sobre los demás).
Vamos a indagar en el significado de los colores que más utilizamos en nuestra vestimenta diaria
Azul:
El color de la inteligencia, el conocimiento, la verdad, el poder y la filosofía. Se le atribuyen efectos calmantes e induce al reposo.
Verde:
El color de la esperanza. Su utilización contribuye a relajar los nervios y equilibrar las emociones, resultando eficaz en los casos de excitabilidad nerviosa, insomnio y fatiga, disminuyendo la presión sanguínea, bajando el ritmo cardiaco, alivia el dolor de cabeza
Rojo:
Negro:
Para muchos el color de la elegancia. Es un tono serio que connota tristeza y melancolía, asociado a sentimientos de misterio y sugiere: nobleza, dignidad, silencio y poder.
Blanco:
Su significado es asociado con la pureza, fe, a la paz. Alegría, pulcritud, inocencia y optimismo.
Naranja:
Amarillo:
El color de la luz del sol. Provoca el buen humor y la alegría. Estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso.
Lila:
Es muy interesante que los colores tengan un significado :D
ResponderBorrarorale me encanto tu tema demaciado interesante!!
ResponderBorrar